¿Quiénes somos?

En el Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, somos competentes para adelantar conciliaciones extrajudiciales en derecho en el área comercial, civil, familia, entre otros.

Asimismo, el Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es de naturaleza privada, promovido por la Universidad de Ibagué como elemento de proyección social y bajo la supervisión del Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Centro de Conciliación presta sus servicios a la comunidad mediante la autorización otorgada por la Resolución No.2045 del 30 de noviembre de 2023, emanada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Misión

1. Mediar en la solución de los conflictos jurídicos que admitan transacción, desistimiento, conciliación, que expresamente autorice la ley y que se presenten entre particulares y/o personas jurídicas que soliciten y acepten esta intermediación.
2. Promover ante la comunidad educativa y la ciudadanía la utilización de la conciliación como mecanismo alternativo para la solución de conflictos.

Visión

Contribuir con la implementación de la conciliación como mecanismo base de la solución de conflictos de las personas naturales y/o jurídicas que voluntariamente acudan al CCUI.