Sin carro

Luis Fernando Sánchez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, es un hombre que comprende los diferentes parámetros que componen la calidad de vida, entre ellos, la movilidad.

"El ideal a cumplir en la movilidad urbana es el walking distance, una categoría sociológica que expone los beneficios de poder desplazarse caminando, a donde nos es inminente ir. El trabajo, la escuela, el supermercado, etc.", explicó Sánchez.

El Decano vive cerca a nuestra Universidad, de la puerta de su casa a la oficina tarda tan solo 7 minutos. "Soy un afortunado y disfruto de ello, caminar me sirve en asuntos de salud; tengo colegas, en otras ciudades, que viven a grandes distancias de sus trabajos, ellos dicen que soy un privilegiado, pero yo digo que privilegiada es Ibagué, una ciudad en la cual el walking distance es posible".